Más de 30 años de experiencia profesional asesorando y defendiendo los intereses de nuestros clientes.

En Recover Abogados somos profesionales del derecho desde hace más de 30 años, y ponemos todos nuestros conocimientos y capacidades, al servicio de nuestros clientes. Entre nuestros clientes figuran empresas, entidades públicas y privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, corporaciones profesionales, pero también familias y ciudadanos que encuentran apoyo y ayuda legal. Entendemos que la atención al cliente no está reñida con el servicio a la verdad, y el de valores como la honestidad, el compromiso, y el asesoramiento también a quienes plantean cuestiones de menor relevancia económica pero de sustancial importancia en el ámbito de los derechos.

Las modernas formas de desempeño de la actividad profesional de los abogados, mediante el uso de comunicaciones telemáticas, email, rapidez de los desplazamientos, etc, así como la colaboración con otros profesionales, nos permiten hoy ofrecer nuestra intervención profesional en distintos lugares de la geografía nacional.

Nuestro despacho cuenta con una larga y acrisolada experiencia profesional en distintos ámbitos del derecho, y, con un singular prestigio y cualificación en todo lo referido al derecho relativo a la discapacidad.
Son más de treinta años ofreciendo asesoramiento cotidiano, a entidades de atención a personas con discapacidad, y del tercer sector en general (asociaciones, fundaciones ..) en todo el territorio nacional, y colaborando jurídicamente tanto en la constitución de estas como en las cuestiones jurídicas propias de su vida social o fundacional habitual.

Hemos intervenido como ponentes o conferenciantes en numerosos Congresos, jornadas, seminarios, etc, relativos a estas materias, actuando como profesor en máster y cursos de formación en la Universidad de Granada, de Almería, de Navarra y otras, ofrecido asesoramiento en estas materias a asociaciones de familiares, y participando en varios libros, guías y manuales relativos al derecho aplicado a la psicología o a la discapacidad.

En los últimos años se ha venido configurando como una especialidad propia la relativa a la protección de datos, puesto que el uso de estos por empresas, entidades, profesionales, etc, conlleva importantes riesgos que han de ser neutralizados mediante el correcto seguimiento de las normas, del estricto respeto a la voluntad y consentimiento de los afectados, etc.

La aparición del Reglamento Europeo sobre esta materia Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR) que dio lugar, en su transposición en nuestro país, a la L.O. 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), y su aplicación a todos los niveles, requiere de un asesoramiento permanente y un cuidado rigurosos, puesto que las infracciones en esta materia puede ser de enorme entidad. 

En nuestro despacho hemos desarrollado un área de atención permanente sobre Protección De Datos, y actuamos como Delegado de Protección de Datos, de acuerdo con lo que requiere la indicada legislación, para numerosos profesionales, entidades y empresas, y preparamos toda la documentación necesaria para el cumplimiento de las exigencias legales en relativas a esta materia, y asesoramos de forma puntual en estas cuestione, evitando incumplimientos legales que pueden generar infracciones y sanciones.

Esta es una materia que tiene cualificación propia  y que posiblemente requerirá próximamente de la constitución de una entidad de asesoramiento específico en esta materia, estrechamente vinculada a este despacho.

Asesoramiento en materia de Compliance: las modificaciones legislativas (artículo 31 bis y siguientes del Código penal) y la jurisprudencia, han generado una nueva área jurídica relativa a la posible responsabilidad penal de entidades y personas jurídicas, que obliga a contar con sistemas de identificación de riesgos y establezcan actuaciones preventivas que eviten las responsabilidades que se puedan generar estas materias.

Confían en Nosotros

¿Hablamos?

Contacta con nosotros y te asesoramos

5 + 11 =