Provisión de apoyos
Recover abogados,
especialistas en discapacidad
Más de 30 años de experiencia defendiendo los intereses de nuestros clientes.
Asesoramiento en el procedimiento judicial de provisión de apoyos
El procedimiento judicial de provisión de apoyos para personas con discapacidad es un proceso legal que busca garantizar que las personas con discapacidad puedan ejercer plenamente sus derechos, tomando en cuenta su capacidad para tomar decisiones, mediante la asignación de apoyos adecuados.
Con este proceso protegemos a la persona con discapacidad, promovemos su autonomía y aseguramos que reciba el apoyo necesario para ejercer su capacidad jurídica de manera efectiva.
Teléfono
958 28 38 19
Ubicación despacho
C/ Alonso Cano Nº 17, 5º IZQ, 18002, Granada, España
email de contacto
info@recoverabogados.es
Trámites que incluye el proceso
Los abogados expertos en discapacidad de nuestro bufete acompañan a nuestros clientes en todo el proceso judicial para la provisión de apoyos. Las fases son:
Presentación de la Demanda ante el juzgado correspondiente
El proceso comienza con una demanda presentada ante el juzgado que corresponda. Y puede ser iniciado a petición de familiares cercanos, representantes, o por la propia persona que necesite los apoyos.
Evaluación de la situación
El juez evalúa la situación de la persona con discapacidad a través de informes médicos, psicológicos y sociales que identifiquen sus necesidades de apoyo y su autonomía.
Designación de apoyos
Tras la celebración de la vista, y a la vista de la documentación aportada, la exploración personal, y las declaraciones de los familiares y allegados, la sentencia o auto, establecerá las medidas de apoyo que mas se adapten a las necesidades y circunstancias personales de la persona con discapacidad, curatela para determinados ámbitos concretos, curatela con capacidad representativa, etc.
Supervisión y revisión
El procedimiento de provisión de apoyos y las medidas que en se establecen, pueden ser revisados y modificados si la situación personal de la persona lo requiere. En determinados casos en que se establezca una curatela para el ámbito patrimonial, la persona que ejerza dicho cargo, deberá rendir cuentas anualmente en el juzgado.